Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Ayuntamiento quiere “aniquilar” al SITT; no quieren el proyecto

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
3/13/2019 6:32:00 PM
El SITT es la primera fase, lo que ahora hicieron las autoridades del XXII Ayuntamiento es prácticamente un retroceso.
TIJUANA.- Detrás de la modificación al Reglamento de Transporte Público para que el transporte masivo utilice el carril confinado del SITT, hay intereses económicos, el XXII Ayuntamiento quiere “aniquilar” el proyecto.

Así lo expuso Rafael Echegollen, presidente del Sistema Integral de Transporte de Tijuana SA (SITTSA), quien añadió que hasta el momento el titular de la secretaria de movilidad, no ha dado la cara para explicar en qué consiste la modificación.

Hay intereses económicos detrás de la aprobación de la utilización del carril confinado, el SITT es de los tijuanenses, se requiere en una ciudad para mejorar la movilidad de los usuarios y lo están echando a perder, recalcó.

“Hay voces que mencionan que no se tomó en cuenta a los transportistas para la elaboración del proyecto, pero eso es una invención de quienes no quieren el proyecto”, refirió.

Lo que pusimos en marcha fue parte de un plan maestro de movilidad, el SITT es la primera fase, lo que ahora hicieron las autoridades del XXII Ayuntamiento es prácticamente un retroceso.

Cuando participamos en este proyecto, nos pusieron reglas en cuanto al tema de las unidades de transporte. Ahora lo que tendremos es una violación al proyecto original con la complicidad del regidor presidente de la comisión de Transporte, Arnulfo Guerrero.

El regidor Arnulfo Guerrero ha descalificado en innumerables ocasiones el proyecto de transporte público del SITT, sin embargo, él está favoreciendo a la empresa para la cual trabaja, recalcó.

En la ruta troncal ahorita estamos operando con 13 unidades, con una periodicidad de 10 minutos y la movilización de miles de personas. “Creo que están queriendo aniquilar el proyecto del SITT”, lamentó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/03/13/1064639/ayuntamiento-quiere-aniquilar-al-sitt-no-quieren-el-proyecto

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.