Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Aplica el Ayuntamiento 43 mdp en infraestructura educativa

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
2/26/2019 2:40:00 PM
Entregó 120 becas a estudantes, como parte del programa: "Visita y Estudia".
ENSENADA.- En apoyo a la infraestructura educativa, ya sea en la rehabilitación de aulas, construcción de cercos perimetrales y mejoramiento de entornos en los planteles, el Gobierno Municipal ha invertido poco más de 43 millones de pesos en la zona sur del municipio.

Así lo dio a conocer el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, el encabezar la entrega de 120 becas estudiantiles de 800 pesos cada una que forman parte del programa: "Visita y Estudia".

Aclaró que que las inversiones en el mejoramiento de la infraestructura educativa provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33.

En cuanto al programa "Visita y Estudia", expresó que es una iniciativa de la joven estudiante Catalina López Gregorio y apoyada por el Instituto Municipal de Juventud de Ensenada (Imjuven) y por el regidor Cristián Iván Vázquez González, presidente de la comisión de Juventud en el Cabildo del XXII Ayuntamiento.

En su mensaje, el alcalde Novelo Osuna recordó que el XXII Ayuntamiento ha promovido programas y proyectos que impacten de manera positiva a la comunidad estudiantil.

Precisó que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal ejercicios 2017 y 2018, Ramo 33, se destinaron los 43 millones de pesos en obras educativas en la zona del Valle de San Quintín.

Asimismo, adelantó que continuará apoyando a la juventud para que pueda sobresalir en sus estudios, además de que exhortó a seguir preparándose día a día, para que tengan un mejor futuro.

Por su parte, el director del Imjuvens, Esteban Sarabia Morales, señaló que el alcalde ha instruído a que se aboquen a beneficiar a estudiantes de la zona sur de Ensenada.

Abundó que se trabaja en equipo con regidores, así como asociaciones e instituciones, para mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes.

A su vez, el regidor Cristián Vázquez González, invitó a los jóvenes a que presenten proyectos en beneficio de su comunidad, como lo hizo la joven Catalina López Gregorio y comentó que los jóvenes "podemos cambiar las cosas con nuestras ideas y nuestras iniciativas"

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/26/1064025/aplica-el-ayuntamiento-43-mdp-en-infraestructura-educativa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.