Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Rosela ROSILLO / EL MEXICANO

90 por ciento de migrantes regularizados para trabajar

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
2/22/2019 6:08:00 PM
MEXICALI.- Ante las quejas por la falta de recursos federales para las asociaciones civiles, que apoyan a los migrantes, el Instituto Nacional de Migración señaló que el 90 por ciento de los centroamericanos de la caravana que se dirige a la frontera con Estados Unidos, cuenta con un permiso para trabajar.

El delegado del INM en Baja California, Luis Humberto López Torres, refirió que la manera del gobierno federal de ayudar a los migrantes es registrarlos a su llegada por la frontera de Chiapas y facilitarles una visa humanitaria.

“Nuestra labor es regularizar a esta gente para que estén en condiciones de llegar al estado mexicano que deseen y ponerse a trabajar...más del 90 por ciento de los 14 mil 500 que han llegado; casi 13 mil personas son las que portan tarjeta de visitante por razones humanitarias”, expresó.

Durante su visita a los albergues de la zona centro para entregar apoyos en especie, el delegado mencionó que al menos 148 migrantes de la caravana llegaron a Mexicali esta semana y se tiene conocimiento de que podrían arribar otros dos mil 300 en los próximos días.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/22/1063865/90-por-ciento-de-migrantes-regularizados-para-trabajar

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.