Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

En crisis asociaciones que atienden a migrantes

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
2/22/2019 3:42:00 PM
Refirieron que la Secretaría del Bienestar no ha definido de qué manera podrían tener acceso a apoyos los diversos albergues
MEXICALI.- Directivos de las asociaciones civiles que atienden a migrantes se encuentran sin recursos económicos suficientes para sostener el apoyo a los deportados, extranjeros y contingentes que llegan a Mexicali, a causa de la nueva política federal que no permite entregar dinero para la operación de albergues.

En rueda de prensa, la Alianza Migrante de Mexicali, representada por cuatro de esas asociaciones, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría del Bienestar, para que se defina de qué manera van a ayudar a los migrantes connacionales y extranjeros.

Tomás Diosdado, director de Alfa y Omega, expuso que en lo que va de 2019 dichos centros han dado asilo a casi 700 personas en contexto de migración y se encuentran a la expectativa de la llegada de mil centroamericanos de la caravana de migrantes que circula por diversos estados del país.

A cada uno de los migrantes que llegan a los albergues, se le proporciona alimento y café, que cuesta entre 50 y 80 pesos diariamente por persona, según los cálculos de Altagracia Tamayo, de Cobina Asociación Civil y Gonzalo Pacheco, del Grupo de Ayuda para el Migrante de Mexicali.

Refirieron que la Secretaría del Bienestar no ha definido de qué manera podrían tener acceso a apoyos los diversos albergues, mismos que otorgaron atención a 20 mil migrantes en 2017 y para 2018 triplicaron la ayuda a 64 mil, según los directores de las asociaciones civiles.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/22/1063863/en-crisis-asociaciones-que-atienden-a-migrantes

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.