Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Exponen irregularidades de la clínica del ISSSTE

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
2/22/2019 3:33:00 PM
Demandan que sean aplicados los recursos del sector salud
SAN QUINTÍN.- Debido a que carecen de suficientes insumos, personal y equipo para una atención completa, personal sindicalizado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron este viernes una protesta pacífica.

Así lo informó la delegada sindical de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en San Quintín, Matilde García Santoyo, indicando que sería este viernes por la tarde cuando colocaran lonas con sus inconformidades, en señal de una protesta pacífica.

Señaló que solo en la Unidad de Medicina Familiar de San Quintín, carecen una falta de insumos – desde gasas, guantes, jeringas y demás material de curación -, así como del personal suplente para continuar el servicio cuando el personal de base deba salir.

García Santoyo remarcó que ante esto, el servicio queda desprotegido, lo cual ya fue expuesto en una reunión del secretario sindical con el director del ISSSTE a nivel estatal.

Sin embargo, afirmó que no tienen la certeza de ningún acuerdo.

Ante esto, indicó que este viernes colocarían la lona con sus inconformidades y carencias, solicitando que los recursos sean aplicados para el área de salud.

Asimismo, esperarían indicaciones para anunciar que otras medidas podrían tomar.

Por su parte, personal de la institución agregó que esta clínica también se encuentra sin un chofer para la ambulancia, insuficiente medicamento para el control de la hipertensión y diabetes, personal insuficiente para los traslados, solo tres camas de urgencias para los más de 20 mil derecho habientes de la región sur de Ensenada, entre otras irregularidades.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/22/1063861/exponen-irregularidades-de-la-clinica-del-issste

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.