Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Se quejan dueños de bares por elevados cobros de la CESPE

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
2/21/2019 2:58:00 PM
En algunos casos ni medidor tienen.
ENSENADA.- Dueños de bares y negocios que prestan servicios al turismo en la zona centro de la ciudad, se quejan de excesivos cobros que aplica la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), en algunos casos en negocios que están cerredos y ni medidor tienen.

El representante legal de la Asociación de Bares, Cantinas y Cafés Cantantes de la Avenida Miramar, Osvaldo Valdez Medina, informó que sus representados no están de acuerdo en pagar por algo que no reciben, como son los cobros por consumo de agua en negocio que están cerrados y a los que la misma CESPE les ha retirado los medidores.

Asimismo, dijo que en otros negoicios que sí están funcionando, como el "13 Negro", el cobro rebasa los 50 mil pesos mensuales por consumo de agua, sin que haya justificación y cuando han acudido a pedir alguna explicació, empleados de esa dependencia argumentan que "a lo mejor hay fugas".

El dirigente de los dueños de estos giros expresó que en otro de los negocios como "La Cabañita", donde no hay ni medidor, de los 500 pesos que deben pagar por el contrato que existe, se elevó el cobro a casi 8 mil pesos.

En algunos otros negocios, la cuenta corriente se elevó a más del doble y casi en todos los casos el argumento que esgrimen quienes están encargados de la emisión y cobranza de los recibos, es que "a lo mejor hay fugas" y no hay quien los haga cambiar de opinión, inclusive cuando se les recuerda que algunos de esos negocios ya no tienen ni medidor y se les cuestiona cómo es que miden que hubo consumo si no hay medidora, expresó el representante de los empresarios.

Ante esta situación, hizo un llamado al director general de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, a que los reciba para analizar cada uno de los casos de los negocios afetados, porque no están de acuerdo que se les siga cobrando por consumo de agua en negiocios que están cerrados y que también les dé una explicación del por qué se han elevado a más del doble en el consumo de negocios que sí están abiertos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/21/1063815/se-quejan-duenos-de-bares-por-elevados-cobros-de-la-cespe

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.