Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Rebasa la presa "López Zamora" su nivel de vertido de agua

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
2/21/2019 2:37:00 PM
Notifica Protección Civil a familias que se ubican en sus vertientes a a que se retiren de la zona.
ENSENADA.- Debido a las constantes lluvias, la presa "Emilio López Zamora" de este puerto, ha sido rebasada por el nivel de agua acumulada y hasta el corte de las siete de la mañana de este jueves estaba en el nivel de elevación 20.77; es decir, 7 centímetros por encima del nivel de vertido de las aguas, derramando 0.265 metros cúbicos por segundo.

Ante esa situación y por el riesgo que representa para quienes de manera irregular se han asentado en sus inmediaciones, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), recorre la zona para que abandonen la zona, como lo ha hecho desde meses atrás, pero hay quienes aún hacen caso omiso.

Aminorarán lluvias, pero seguirá el frío.

Por otra parte, el titular de la UMPC del XXII Ayuntamiento, Jaime Nieto de María y Campos, informó que este jueves permanecen los chubascos con rachas de vientos ligeros y bajas temperaturas, aunque para este viernes se dispersará la precipitación y persistirán las bajas temperaturas que para el sábado registrarán hasta un grado centígrado y las más elevadas serán de 11 a 14 grados.

Con base a información que proporciona el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jaime Nieto, las lluvias son permanentes desde este jueves y se dispersarán para este viernes 22 de febrero.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo el director de ña UMPC, se prevé que los chubascos disminuirán para este viernes y sábado, hasta el 32 por ciento de posibilidad con respecto al 90 por ciento que se registra este jueves.

Respecto a las temperaturas mínimas estimadas para este fin de semana, mencionó que oscilarán entre los 9 y 1 grados celsius, y el sábado el termómetro bajará hasta a un grado centígrado.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/21/1063808/rebasa-la-presa-lopez-zamora-su-nivel-de-vertido-de-agua

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.