Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Cierran carretera a Rumorosa por intensa nevada

por Armando ACOSTA ROJAS / EL MEXICANO
2/21/2019 11:34:00 AM
Se recomienda extremar medidas de precaución.
TECATE.- Ante la intensa nevada registrada desde la madrugada de este viernes, trajo consigo el que las autoridades de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, hayan tomado la decisión de cerrar la carretera Tecate-Rumorosa, sobre todo, para evitar el que se pueda suscitar algún accidente que pueda traer consecuencias mayores, por lo que se está recomendando el que si conducen hacia esta zona, lo hagan con todas las medidas de precaución, además, respetando los señalamientos de transito que existen en el área, así como las indicaciones que se les puedan dar.

Hasta antes de las 11:00 de la mañana había transito hasta la zona del Hongo, pero continuaba fuerte la nevada, a tal grado de que se estaba recomendando abstenerse de circular por dicha carretera, tanto por la cuota, como por la libre.

El cierre de la carpeta asfáltica, fue minutos después de las 8:00 de la mañana. La circulación se encontraba abierta, únicamente hasta la zona del Hongo, pero con muchas precauciones, por la constante caída de nieve, además de que la carpeta asfáltica, se encontraba invadida de grandes cantidades de nieve y en donde no la había, simplemente se encontraba cristalizada, lo que podría provocar el deslizamiento de los vehículos y provocar que de los hechos, se suscite alguna volcadura.

Cabe hacer mención, que debido a la intensa nevada, se estaba temiendo de que se cerrara por completo la circulación vehicular por la zona, inclusive, personal de Protección Civil del Estado, se encontraba realizando recorridos por el lugar, con la finalidad de llevar a cabo la evaluación de la emergencia, además, de que se esperaba la presencia de la maquina denominada “La Oruga”, con la intención de retirar la nieve de la carpeta asfáltica, pero esto sería hasta que concluyera la nevada.

De hecho, se estaba esperando que ya entrada la noche se suscitara con mayor fuerza, por lo que la situación se estaría complicando y de manera por demás fuerte.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/21/1063795/cierran-carretera-a-rumorosa-por-intensa-nevada

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.