Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Alcanza resultados Tecate en la disminución de delitos en el 2018

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
2/19/2019 1:56:00 PM
Datos comparativos al 2017
TECATE.- El gobierno del estado dio a conocer ya los resultados del 2018 en materia de seguridad en todos los municipios, haciendo comparaciones con los dos años anteriores, en ese sentido se dio a conocer que Tecate continúa llevando los delitos a la baja con una disminución del -6%  de manera comparativa entre 2018 y 2017, sin embargo las cifras indican que del 2016 al cierre del 2018 los delitos han bajado un 18%.

El director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti indicó que esta información es obtenida a través la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y refleja que el trabajo en materia de seguridad de la administración municipal está funcionando.

Respecto al 2017, el año pasado cerró con una disminución del 4% en Robo de Vehículo, 31% menos en robo a Casa Habitación, disminución del 2% en Robo a Comercio y Robo con Violencia y 5% menos en el Robo en Vía Pública.

Castro Trenti precisó que estos resultados han sido difíciles de obtener pues al inicio de la administración los delitos estaban en números rojos, sin embargo le atribuyó el éxito a una política ciudadana y bien trazada.

Contrariamente, durante el 2018 los homicidios crecieron un 66% con respecto al 2017, Trenti manifestó que este delito es difícil de contener y apoyan a las autoridades Estatales y Federales con patrullaje constante.

Asimismo recalcó que generalmente los homicidios se registran a las afueras de la ciudad teniendo como víctimas a gente coludida con la venta y consumo de droga.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/19/1063717/alcanza-resultados-tecate-en-la-disminucion-de-delitos-en-el-2018

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.