Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Continuará la nevada después de las 18:00 hrs.

por Armando ACOSTA ROJAS / EL MEXICANO
2/18/2019 7:03:00 PM
Se recomendó extremar medidas de precaución al tomar camino a La Rumorosa
TECATE.- Las fuertes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir y el descenso de las temperaturas en la región, ha traído consigo el que la tarde-noche del domingo pasado se registraran intensas nevadas en la zona montañosa de La Rumorosa pero que no fueron con mayor intensidad, por lo que la tarde-noche de este lunes, minutos después de las 18:00 horas se reportó intensa nevada en la zona del Cóndor, en donde por cierto, la situación se estaba complicando, además de que se volvieron a dar algunas recomendaciones pertinentes que el caso requería, invitando a la ciudadanía a que extremaran las medidas de precaución al circular por la carretera a La Rumorosa, con la finalidad de evitar el que pudieran quedar atrapados entre la nevada.

Ante lo que había sido el pronóstico de las intensas nevadas se dijo que sería ya entrada la tarde de este lunes cuando continuaría la nevada, cosa que así sucedió, inclusive, en la comunidad de la Nueva Colonia Hindú, se estaba reportando intensa nevada, lo que sin duda alguna, se estaba realizando algunas recomendaciones de que se extremaran las medidas de precaución al circular por la zona montañosa de La Rumorosa, en donde por cierto, debido a las bajas temperaturas, el asfalto se cristaliza y es por ello que se suscitan los accidentes motivo del porque se estaba recomendando el que si utilizaban estas rutas vehiculares, se extremaran las medidas de precaución y así, evitar alguna situación de consecuencias mayores e inclusive, lamentables.

Cabe destacar que durante lo que son las nevadas en la zona alta de La Rumorosa, deberían de extremar las medidas de precaución, sobre todo para evitar exponer a niños y a adultos mayores, así como a personas con algún padecimiento sobre todo que se deben de proteger al máximo y evitarles alguna situación de consecuencia lamentables motivo del porque ante cualquier situación de emergencia mayor, podrían solicitar la intervención de personal de las instituciones de auxilio, a través del número 911 de emergencia, sobre todo, de Aquellas familias que residen en las zonas catalogadas como de alto riesgo, motivo del porque se está en espera de evitar alguna situación de consecuencias mayores e inclusive, hasta lamentables. ((AAR).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/18/1063694/continuara-la-nevada-despues-de-las-1800-hrs

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.