Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

BC mantendrá apoyo a asociaciones civiles y estancias infantiles

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
2/18/2019 4:04:00 PM
Se aseguró que hasta el término de la administración estatal se mantendrán de manera regular los programas que otorgan recursos
MEXICALI.- A propósito de los reiterados posicionamientos del presidente López Obrador en contra de entregar apoyo económico a las asociaciones civiles que anteriormente recibían recurso federal, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, aseguró que hasta el término de la administración estatal se mantendrán de manera regular los programas que otorgan recursos a estancias infantiles y organismos civiles.

Refirió que la política del Estado sigue siendo fortalecer a las más de mil organizaciones no gubernamentales que operan a favor de sectores vulnerables en los diversos municipios, como los centros de atención a niños, mujeres y adultos mayores, así como albergues para migrantes, personas con discapacidad, entre otros.

Precisó que en el padrón de Sedesoe hay 1 mil 355 asociaciones civiles registradas, mismas que desde hace cinco años han atendido a un promedio de millón y medio de personas necesitadas.

Para dicha labor el gobierno estatal invirtió un monto de 590 millones de pesos, expuso.

En cuanto a las estancias infantiles apoyadas por el DIF estatal, seguirá fluyendo el sistema con 14 mil becas mensuales de 850 a 1 mil 700 pesos para los menores en la lista de programas para madres trabajadoras apoyadas por la Sedesoe, indicó.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/18/1063691/bc-mantendra-apoyo-a-asociaciones-civiles-y-estancias-infantiles

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.