Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Realizan operativo contra taxis "piratas"

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
2/16/2019 3:03:00 PM
Aseguran 13 unidades
TIJUANA.- Un total de 13 taxis que operaban ilegalmente en diferentes sitios de la ciudad fueron detenidos en un operativo realizado por la Dirección de Transporte Público Municipal.

Edgar Francisco Castillo Fraga, director de Transporte Público, informó que en estas acciones se desplegó a elementos de la dependencia para proceder contra taxis libres que prestan servicio de transporte sin el permiso correspondiente.

Estas 13 unidades se suman a las 50 que la dependencia ya había detenido en acciones previas, desde el 1 de enero de este año, por lo que la cifra acumulada de “taxis piratas” contra los que ha actuado la dependencia suma 63.

El funcionario municipal, indicó que el objetivo es acabar con la competencia desleal, a fin de poder eficientar las acciones de la dirección de transporte y dar un servicio donde se sienta seguro y satisfecho el usuario y el permisionario.

Castillo Fraga mencionó, las unidades fueron remitidas al corralón y tienen que pagar un multa de 500 UMAS ( aproximadamente 42 mil pesos) para poder recuperar el vehículo.

No se procede contra los operadores, pues aunque se esté atacando el problema, aún falta que se tipifique en el Código Penal como un delito el que una unidad opere sin el permiso oficial correspondiente.

Aseguró, que en lo que va de año se han remolcado un total de 63 unidades irregulares, por lo que casi se ha triplicado la cifra de vehículos asegurados en comparación con el mismo periodo del año pasado que fue de 25.

Asimismo, garantizó que los operativos contra unidades irregulares continuarán y reiteró que la autoridad no negociará cuando se trate de la seguridad de los tijuanenses.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/16/1063596/realizan-operativo-contra-taxis-piratas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.