Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Alerta Protección Civil a residentes de Villas del Sol

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
2/12/2019 12:40:00 PM
Tras derrumbe de terraplen.
ENSENADA.- Luego del deslave y caída de un terraplen que las lluvias anteriores provocaron en la colonia Villas del Sol segunda sección, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), envió alerta a residentes de ese asentamiento y de otros que se ubican en zonas vulnerables de ser afectados por posibles derrumbes, sobre todo los que se ubican en terrenos accidentados, como lomas, laderas y otras pendientes.

El director de la UMPC del XXII Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, informó que aunque el material que arrojó el deslave y caida del terraplen, fue removido en las siguientes horas de haber sucumbido, es necesario que sus residentes permanezcan alertas, debido a las copiosas lluvias que se esperan para las próximas horas, que podrían “ablandar” el terreno y suscitarse algún otro percance.

Recordó que en la caída del terraplen, apenas la semana pasada, el material semisólido se desprendió de un cerro aledaño a las calles de Los Andes y Rumorosa de esa zona habitacional y explicó que debido al peligro que representaba el deslave, también se removieron rocas que pudieran caer posteriormente.

Reconoció que por las condiciones del terreno donde se ubica esa colonia, pone en riesgo a las familias que residen, al menos en siete viviendas de la zona, así como a automovilistas que circulan en el área residencial.

Explicó que aunque no se trata de una vialidad abierta a la circulación regular, era importante mover el material producto del deslave y otro que tenía posibilidad de caer, sobre todo porque se estiman lluvias para esta semana, desde este miércoles hasta el viernes 15 de febrero.

Destacó que las labores de atención a este suceso, estuvieron a cargo de personal de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales, coordinados por su titular, Ignacio Romero García, el cual acudió con maquinaria para remover rocas y tierra que cayeron sobre el pavimento.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/12/1063385/alerta-proteccion-civil-a-residentes-de-villas-del-sol

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.