Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Fija plazo el Issstecali al Ayuntamiento para que le pague

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
2/11/2019 3:38:00 PM
Suspenderá el servicio en dos semanas.
ENSENADA.- En un lapso de dos semanas deberá, el Issstecali dejará de prestar el servicio a los trabajadores del Ayuntamiento si esa instancia de Gobierno se mantiene en la postura de no pagar a la institución de salud, advierte Javier Meza López, director general de esa institución en el Estado.

Ante directivos e integrantes del grupo Foro de Ensenada, que preside Jorge Menchaca Sinencio, el galeno dio a conocer que con esa decisión quedarían sin servicios los alrededor de mil 800 empleados del Gobierno Municipal, a quienes sólo se les brindaría el servicio de urgencias.

Recordó que el Ayuntamiento de Ensenada tiene un adeudo histórico de 871 millones de pesos y acumula recargos de alrededor de 925 millones de pesos, que representa un total de mil 796 millones de pesos.

Aclaró que es el adeudo histórico; es decir, que no corresponde solo a la actual administración que preside Marco Novelo, sino el acumulado de anteriores administraciones municipales, porque la actual solo debe 319 millones de pesos.

Mencionó que hasta el momento, lo que se ha retenido de participaciones al Ayuntamiento son alrededor de 125 millones de pesos, que es lo que pretenden que se les restituya mediante el recurso de controversia constitucional interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Meza López agregó que el adeudo incluye a las paramunicipales, a excepción del Centro Cìvico, Social y Cultural Riviera, que se encuentra categorizado diferente, porque ellos adeudan 23 millones de pesos.

Con relación a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), dijo que en estos momentos adeudan 340 millones de pesos y por esa razón se les embargó una cuenta bancaria.

Mencionó que aunque el Issstecali tiene facultades legales para suspender la atención y servicios médicos a derechohabientes del Ayuntamiento, no es la intención llegar a ese extremos y lo mejor sería negociar.

Puntualizó que hasta ahora no ha habido acercamiento con el Gobierno Municipal para llegar a un acuerdo, aunque lo deseable es lograr acuerdos, por el bien de los derechohabientes.(bpa).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/11/1063350/fija-plazo-el-issstecali-al-ayuntamiento-para-que-le-pague

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.