Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Clausura de espectaculares en Zona Río, sin sesgo político-electoral

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
2/11/2019 3:36:00 PM
Reta a propietarios que exhiban permisos.
TIJUANA.- El gobierno municipal rechazó que la clausura de las estructuras metálicas donde aparecen espectaculares con la imagen del Senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez, tengan un sesgo de carácter político-electoral.

En conferencia de prensa, el consejero jurídico, Leonardo Martínez Delgado, aseguró que el XXII Ayuntamiento actuó apegado al reglamento y clausuró las estructuras porque no cuentan licencia de construcción y operación.

Hago un exhorto a que los propietarios de las estructuras exhiban a través de los medios la licencia y permiso de las estructuras, expresó Martínez Delgado.

El gobierno municipal no tiene facultad para regular el contenido de la propaganda, eso es facultad del Instituto Nacional Electoral (INE), por eso es que se clausuraron las estructuras, porque están en zona prohibida, recalcó.

El articulo 66 del reglamento de Rótulos, Anuncios y similares, del Ayuntamiento, prohíbe la instalación de estructuras metálicas en la zona río porque pone en riesgo a los ciudadanos, refirió el consejero jurídico.

Por su parte, Magdalena García Tafoya, titular de la dirección de Administración Urbana del XXII Ayuntamiento, dijo que en la ciudad hay alrededor de mil estructuras para carteleras y aproximadamente 420 irregulares.

Refirió que de octubre a diciembre del 2018 se implementó un programa de regularización de carteleras, periodo en el que se regularizaron 101 estructuras. A partir de enero 2019 se procedió a la clausura de las carteleras irregulares y se ha sancionado 34, añadió.

La funcionaria municipal detalló que, de las carteleras con sanción, ocho se encuentran ubicadas en la Zona Río, el resto en otros puntos de la ciudad.

El XXII Ayuntamiento clausuró la semana pasada un par de estructuras donde aparece la imagen del Senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, ubicadas en la Zona Urbana Río Tijuana, situación que repudiaron los militantes de MORENA.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/11/1063349/clausura-de-espectaculares-en-zona-rio-sin-sesgo-politico-electoral

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.