Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Baja California líder en generación de empleos: Gobernador Francisco Vega

por EL MEXICANO
2/8/2019 9:32:00 AM
Durante la actual Administración estatal, se han creado cerca de 210 mil empleos

ENSENADA.- Durante la actual Administración estatal se han creado cerca de 210 mil empleos y en estos cinco años, el Estado ha registrado un promedio de crecimiento del 3.8%, dijo el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al encabezar la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR ENSENADA), en la que estuvo acompañado de la señora Brenda  Ruacho de Vega, presidenta de DIF BC.

 

Durante el evento, el Mandatario estatal tomó protesta al Presidente de CANACO Ensenada por el periodo 2019-2020, Jorge Menchaca Sinencio,y mencionó que la CANACO ha contribuido al desarrollo de Ensenada y de Baja California, siendo que el 91% de las empresas y el 55% de los empleados de la región trabajan en el sector de comercio y servicios.


Apuntó que gracias al esfuerzo de la sociedad y el gobierno,  Baja California se ha convertido en un lugar atractivo para la inversión, ya que capta el equivalente a 7 millones de dólares diarios de inversión nacional y extranjera; de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía local crece al ritmo del 2%. 

 

El Ejecutivo estatal indicó que al cierre de 2018, el Estado es el cuarto de mayor generación de empleos formales en el país, con 46 mil 469 nuevas plazas de trabajo; siendo Ensenada el creador de uno de cada 5 de estos nuevos empleos.


“Este año 3 hoteles más estarán abriendo sus puertas en este puerto, lo que refleja la confianza del sector privado para invertir en Baja California;  con estos esfuerzos, Ensenada contará con 357 habitaciones más de hotel y captará una inversión de más de 22 millones de dólares”, destacó el Gobernador del Estado.


Puntualizó que juntos, sociedad y Gobierno, tienen que hacer esfuerzos más sólidos y eficaces para salvaguardar la integridad de los comerciantes y la seguridad de los establecimientos comerciales y de servicios; por lo que se trabaja   para enfrentar a la delincuencia. “Por esa razón, respaldamos la estrategia de seguridad que iniciará el Gobierno Federal en Tijuana y en otras ciudades de la entidad”, enfatizó.

 

Por su parte el Presidente de CANACO Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, agradeció el apoyo que le han brindado para dirigir por segunda ocasión de manera consecutiva este organismo y reiteró que seguirá trabajando a favor del comercio y turismo porteño.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Síndico Nacional de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre, quien acudió con la representación del  Presidente Nacional de CONCANACO,  José Manuel López Campos; el Alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; el Vicepresidente Ejecutivo de CANACO, Nicolás Ayub Martínez y la Diputada local, Rocío López Gorosave.

 

PRESIDE GOBERNADOR DEL ESTADO LA TERCERA JORNADA DEL MINISTERIO PÚBLICO EN TU COLONIA

 

Posteriormente, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se trasladó a la cancha deportiva de la colonia Misiones de la Presa,  donde presidió la tercera jornada del Programa Ministerio Público en tu Colonia, implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de acercar los servicios a los residentes de las colonias más apartadas de la zona urbana.

 

Acompañado de la señora Brenda  Ruacho de Vega, presidenta del DIF BC, destacó las acciones de esta Administración a favor de la educación y para fortalecer el bienestar de las familias a través de las diferentes instituciones, resaltando la importancia de trabajar de manera conjunta con la sociedad para que Baja California siga siendo un estado de oportunidades.

 

En este evento, al cual también asistieron la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea; y el Diputado Local, Carlos Torres Torres, se colocaron módulos de atención de salud, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Prevención al Delito, Defensoría de Oficio, Atención a Víctimas del Delito, Servicios Periciales, la Patrulla Juvenil, entre otros.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/02/08/1063176/baja-california-lider-en-generacion-de-empleos-gobernador-francisco-vega

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.