Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Mejorarán infraestructura hidroagrícola en cultivos

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
1/26/2019 10:35:00 AM
Participan gobiernos federal y estatal, a través de la Conagua y de la Sedagro.
ENSENADA.- Agricultores que riegan sus siembras con agua extraída de pozos profundos, seguirán recibiendo apoyos de los gobiernos federal y estatal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

El director de Infraestructura Hidroagrícola de la Sedagro, Ángel Guillén Mondragón, informó que se invertirán por parte de esa dependencia alrededor de 9.2 millones de pesos de recurso estatal en el Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de unidades de riego, que se ejecuta de manera coordinada con la Conagua.

Agregó que en conjunto con la federación (Conagua), se espera implementar una bolsa de 17.9 millones de pesos, para atender las necesidades apremiantes de los productores que riegan sus cultivos con pozos particulares.

Mediante este esquema, dijo, se pretende apoyar la reposición, rehabilitación y equipamiento de pozos, así como entubado de regaderas, pues el propósito es mejorar las condiciones de infraestructura que conducen el agua de uso agrícola a las zonas de siembra.

Mencionó que con estas obras se logra una operación más eficiente del pozo, disminuyen costos de mantenimiento y energía eléctrica, mientras que con el entibado de regaderas se evitan las pérdidas de agua y con ello se logra un importante ahorro en costos de energía eléctrica y de operación del pozo.

El apoyo se puede solicitar acudiendo a las oficinas de la Sedagro en todas sus sedes el Estado; en este municipio, es en el Centro de Gobierno, ubicado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz número 6500 del ejido Chapultepec; en San Quintín, calle Décima número 130, fraccionamiento San Quintín; en la zona sur, por carretera Transpeninsular Punta Prieta-Guerrero Negro kilómetro 124+800 sin número, del ejido El Costeño.

Parte de los requisitos que se necesitan consisten en realizar un escrito libre que exprese la solicitud, así como estar acompañado de una copia de identificación oficial, título de concesión de agua, CURP, proyecto ejecutivo y presupuesto de la obra.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/26/1062546/mejoraran-infraestructura-hidroagricola-en-cultivos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.