Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Onda gélida azota en la región, con vientos fuertes y tolvaneras

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
1/23/2019 2:43:00 PM
En Sierras de Juárez y San Pedro Mártir, habrá temperaturas abajo de cinco grados centígrados bajo cero.
ENSENADA.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informa a la comunidad de Ensenada que el clima frío y los vientos fuertes permanecerán en la región, por lo que se recomienda abrigarse y consumir alimentos ricos en vitamina C, para evitar enfermedades respiratorias.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la UMPC, refirió que para el Gobierno Municipal a cargo de Marco Novelo, es importante que los ciudadanos estén prevenidos ante la situación climatológica adversa.

Abundó que las temperaturas mínimas en Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, continúan en cinco grados centígrados bajo cero, por lo que quienes las visiten deben cumplir con los lineamientos que ambos parques nacionales exigen.

Para la zona urbana, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 11 grados centígrados (con sensación menor) y vientos ligeros a intensos a lo largo del día.

Dijo que con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que en Baja California habrá vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras (tormentas de arena o tierra), por lo que se recomienda proteger vías respiratorias.

El pronóstico indica también que el cielo para la zona urbana de Ensenada será de soleado a despejado y de parcialmente nublado a nublado, lo cual puede variar a lo largo de la semana.

De las recomendaciones, el funcionario anotó: abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada; evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado; proteger la nariz y boca del aire frio; tener higiene personal; consumir alimentos ricos en vitaminas C y D e ingerir abundantes líquidos; en caso de síntomas de enfermedad acuda al médico, no automedicarse.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/23/1062428/onda-gelida-azota-en-la-region-con-vientos-fuertes-y-tolvaneras

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.