Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Capacita SSPE a transportistas

por Jaime VILLAREAL / EL MEXICANO
1/19/2019 11:22:00 AM
Las asesorías constan principalmente de crear conciencia y prudencia al conducir por las vialidades para prevención de accidentes.
ENSENADA.- Un total de 100 choferes de la línea de transporte amarillo y blanco, forman parte de una capacitación en materia de seguridad vial, que permitirá al sector transportista evitar accidentes viales y brindar trato digno a usuarios, que imparte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, indicó que la SSPE atiende de manera permanente diversos sectores de la sociedad, con quienes se trabaja de la mano para lograr mantener orden y seguridad.

Las asesorías constan principalmente de crear conciencia y prudencia al conducir por las vialidades para prevención de accidentes, cultura de la legalidad y respeto al reglamento de tránsito y transporte así como los siguientes puntos: - El uso correcto del cinturón de seguridad.

- Uso de cascos de seguridad en el caso de motociclistas.

- Respetar señalamientos de tránsito y límites de velocidad.

- No manejar a altas horas de la noche ni cansados.

- No conducir bajo influjo del alcohol, pedir un taxi o llamar a un familiar.

- No viajar con personas que han bebido demasiado.

- Si salen a carretera avisar a amigos o familiares.

- Evitar el consumo de sustancias ilícitas.

- Si algún amigo o conocido está indispuesto para conducir, quitarle las llaves del auto, llevarlo a su casa o llamar a un familiar, ya que puede ocasionar un accidente.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/19/1062215/capacita-sspe-a-transportistas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.