Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Más de 600 mil vehículos sin regularizar en Baja California

por José Luis CORTÉS / EL MEXICANO
1/19/2019 8:20:00 AM
No se está cumpliendo.
PLAYAS DE ROSARITO.- Se está por cumplir ya dos meses del actual gobierno federal y hasta ahora no se ha dicho nada en torno aquella firme promesa hecha por el mandatario nacional en torno a que sería visto y resuelto como tema social lo referente a la regulación de más de tres millones de vehículos carentes de importación que hay en el país, de los cuales unos 600 mil circulan actualmente en nuestra entidad.

Lo anterior lo expresó a EL MEXICANO, el directivo del PRD en Playas de Rosarito, Felipe de Jesús Mayoral, agregando que “hasta donde recuerdo, esto fue una firme promesa de campaña hecha por nuestro hoy mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, misma que también hizo el año pasado el ejecutivo estatal Francisco Vega de Llamadrid, quien expuso que junto con otros mandatarios estatales sostendrían reunión con el titular de Hacienda para tratar todo esto, buscar formas, mecanismo de cómo ayudar, apoyar a esos propietarios de unidades irregulares y así pudieran importarlas a bajo precio, plaquearlas para que entren a un padrón, control de finanzas, sin embargo hasta ahora, tampoco no ha hecho nada”.

Lo cierto es que mientras esto no se resuelve, dijo el directivo del PRD, se siguen viendo a los policías municipales aplicando retenes, filtros por diversos puntos de la ciudad revisando y quitando este tipo de unidades, procediendo así con una función que no es la suya, que no es de su competencia, porque sencillamente se trata de un asunto de orden federal y por ende compete únicamente Hacienda a través del SAT, manifestó.

Todos sabemos como está el renglón de seguridad pública, que sigue siendo un grave problema social que a todos en general nos afecta, nos tiene preocupados, sin embargo los jefes o directores de estas corporaciones, ordenan a sus elementos actuar de tal forma en vez de que los tengan ocupados debidamente distribuidos en su tarea de vigilar, prevenir el delito, tener mayor orden, seguridad y poder reducir la ola delictiva, dijo.

El mandatario nacional, Andres Manuel Lopez Obrador, y el gobernador del estado, tendrán que ver este problema cien por ciento social y por ende tiene que ser tratado como tal y ordenar a quien corresponda se deje de seguir con esta descarada “cacería” por parte de una autoridad que al hacerlo están usurpando funciones que no les corresponden, expuso.

Finalmente el directivo perredista, recordó al gobierno que no olviden que se avecina una nueva contienda electoral y que el pueblo los votantes saben ya pasar muy bien este tipo de facturas políticas….(JLC0.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/19/1062203/mas-de-600-mil-vehiculos-sin-regularizar-en-baja-california

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.