Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Decreto de reducción de IVA en la frontera deja fuera a importadores de autos

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
1/16/2019 5:38:00 PM
Hay cierre de lotes de autos Quienes compran en la vía pública, se arriesgan a que la mercancía esté en mal estado, incluso a que la documentación sea apócrifa, dijo
TIJUANA.- Además de la competencia desleal que significa la venta de autos usados en la vía pública, el grupo especializado de autos de CanacoServyTur Tijuana, no gozará de los beneficios del decreto fronteriza que reduce el IVA al 8 %.

Guillermo Rojas Gómez, tesorero del grupo especializado de autos de CanacoServyTur Tijuana, lamentó que el gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador, no incluyera en el decreto fronterizo al sector importador de autos usados.

"Nosotros veíamos con buena expectativa la reducción del IVA al 8 % en la franja fronteriza del norte del país, como finalmente ocurrió, sin embargo, nosotros no gozaremos de esos beneficios", lamentó.

De ahí que ahora vemos que cada día hay más lotes de autos cerrados, porque muchos se han ido a la informalidad, porque los costos de la importación de autos no se redujeron.

"No es lo mismo tener un lote formalmente establecido, pagar impuestos, a vender en la calle, donde las ganancias son absolutas", explicó.

Las autoridades municipales permiten la venta de vehículos en la calle, a pesar de que hay reglamentos que no lo permiten, solo hay que ver la zona del bulevar Cucapah, el lote del Libramiento Rosas Magallón, entre otros.

Quienes compran en la vía pública, se arriesgan a que la mercancía esté en mal estado, incluso a que la documentación sea apócrifa, se está permitiendo el contrabando de mercancía, refirió Rojas Gómez.

Los integrantes del sector estamos a la espera de que se emita un nuevo decreto de importación de autos con mayor beneficio para nosotros, es decir, que no haya costos estimados, añadió.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/16/1062093/decreto-de-reduccion-de-iva-en-la-frontera-deja-fuera-a-importadores-de-autos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.