Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Conflicto en Lomas del Rubí por resolverse: Leopoldo Guerrero

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
1/16/2019 5:33:00 PM
No hay renuncias de funcionarios, por tema electoral El secretario de gobierno del XXII Ayuntamiento, dijo que habrá operativos para evitar que se incrementen tarifas de transporte
TIJUANA.- Por el momento, 48 familias que perdieron sus viviendas en Lomas del Rubí, recibirán un apoyo económico para iniciar con la construcción de nuevos hogares en Los Pinos y Villas de Baja California, informó Leopoldo Guerrero Díaz, secretario de gobierno del XXII Ayuntamiento.

En la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), Guerrero Díaz, expuso que Grupo Melo, luego de un acuerdo con el XXII Ayuntamiento, aportará un recurso con lo que iniciará la construcción de 48 viviendas.

“Inicialmente, las 48 familias erogarían 217 mil pesos para la construcción de un pie de casa con dos recámaras y sala – comedor, pero Grupo Melo, aportará un porcentaje para que las familias paguen solo el 50 %”, refirió.

Es decir, las familias tendrán un crédito por hasta 10 años, para que terminen de realizar el pago del 50 % que pagarán por la nueva vivienda donde van a residir. Cabe mencionar que en Los Pinos y en Villas de Baja California, el gobierno estatal se encargará de la introducción de servicios, expuso el funcionario municipal.

Se le dio prioridad a las 48 familias que demostraron que vivían en la zona, quienes rentaban ahí su vivienda siguen el trámite por la vía legal, quienes rentaban están a la espera de resolver la situación, refirió.

Aun no hay renuncia de funcionarios, por proceso electoral

Por otra parte, el secretario de gobierno aseguró que hasta el momento no hay funcionarios públicos que hayan presentado su renuncia con el objetivo de participar en el proceso electoral local del 2019.

Recordó que dentro de las modificaciones que se hicieron a la Ley Electoral Local, no se contempla que el servidor público tenga que renunciar a su cargo, ya sea para contender por la reelección o por algún otro puesto, sino hasta un día antes del inicio del proceso electoral.

Las campañas electorales comienzan el próximo mes de abril, por lo que cualquier funcionario puede seguir en su cargo hasta entonces. De momento, solo Mario Osuna Jiménez, ha hecho públicas sus intenciones de participar en la contienda electoral, dijo.

No hay incremento a tarifas de transporte público

Guerrero Díaz aseguró que no hay incremento a las tarifas de transporte público en la ciudad, por lo que se implementará un operativo para revisar que no se alteren los cobros a los usuarios.

En caso de que haya trabajadores que sean víctimas de cobros indebidos, los usuarios pueden realizar una denuncia telefónica a las autoridades de la dirección de Vialidad y Transporte.

A través de distintos medios se ha dado a conocer que empleados del transporte masivo y taxi de ruta de las diferentes empresas transportistas, verde y crema, azul y blanco, rojo con negro, altisa, naranja con azul, calfia, han incrementado la tarifa hasta en dos pesos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/16/1062091/conflicto-en-lomas-del-rubi-por-resolverse-leopoldo-guerrero

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.