Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Celebran el 67 aniversario del surgimiento de BC como estado

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
1/16/2019 3:17:00 PM
Resaltan el progreso que registra
ENSENADA.- Autoridades civiles y militares, encabezadas por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y por el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, celebraron este mediodía el LXVII (67) aniversario de la fundación de Baja California como entidad federativa número 29 de la República Mexicana.

Ante la presencia del ex-gobernador Xicotencatl Leyva Mortera y de los ex-alcaldes de este municipio y de Tecate, así como del presidente del Congreso del Estado, Carlos Torres Torres, el presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, dio la bienvenida a la concurrencia que se concentró en el salón catedral del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera, sede para el relevante evento.

Tanto el gobernador Vega de Lamadrid como el alcalde Novelo Osuna y el diputado Carlos Torres, destacaron el progreso de Baja California a través de estos 67 años desde que dejó de ser territorio para convertirse en entidad federativa.

Coincidieron en que es una entidad generosa con quienes, provenientes de otros estados del país, han contribuido a generar progreso en esta parte de México.

Señalaron que es uno de los estados que cada año crece a más de tres y medio por ciento en su economía y sobresale también en la exportación de diversos productos.

Agregaron que en sus cinco municipios, Baja California cuenta con hombres y mujeres muy productivos que cada mañana se levantan con el ánimo de seguir aportando progreso y eso hace posible que sea uno de los estados modelo para el resto del país.(bpa).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/16/1062086/celebran-el-67-aniversario-del-surgimiento-de-bc-como-estado

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.