Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Autonomía financiera a bomberos y crear la Secretaría de Finanzas

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
1/10/2019 3:26:00 PM
Propone edil de MORENA
TIJUANA.- Un par de iniciativas, para crear la figura de la Secretaría de Finanzas y para brindar autonomía financiera a la dirección de Bomberos, presentó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, ante la Secretaría de Gobierno Municipal.

El edil de MORENA aseguró que ambas iniciativas tienen como objetivo mejorar la operatividad en la administración pública. Al contar de nueva cuenta con un secretario de finanzas, estamos garantizando que haya un mejor manejo del erario.

Al desvincular a la dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm) estamos garantizando que haya una mejor estrategia en el manejo de recursos para los bomberos, refirió Rodríguez Monárrez.

La dirección de Bomberos es una dependencia reactiva, que necesita de recursos de manera permanente, no estar a expensas de lo que la Secretaría de Seguridad está en condiciones de entregar, comentó.

En el XXII Ayuntamiento no hay disciplina financiera, lo que tenemos es que se ha incrementado la recaudación por el alza en los impuestos y por la implementación de una política recaudatoria, expresó.

A pesar de que hay una mayor recaudación, no se ha podido pagar la deuda pública que supera los 2 mil 662 millones de pesos, por lo que Tijuana se mantiene como el municipio más endeudado del país, explicó.

Lo que las autoridades han hecho es pagar el mínimo de recursos a la deuda pública, es decir, solo han hecho aportaciones a intereses y no han abonado a capital, situación que seguirá limitando el margen de maniobras presupuestales, añadió.

Para finalizar, Manuel Rodríguez sostuvo que ahora es cuestión de esperar a que el secretario de Gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, tome en cuenta las iniciativas que se presentan para llevarlas al cabildo.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/10/1061766/autonomia-financiera-a-bomberos-y-crear-la-secretaria-de-finanzas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.