Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Realizan examen antidoping a choferes de transporte público

por Armando ACOSTA ROJAS / EL MEXICANO
1/5/2019 10:29:00 AM
9 de ellos resultaron positivos y serán despedidos de sus empresas.
TECATE.- Dando cumplimiento a lo establecido en el Sistema para el Transporte Publico Municipal del XXII Ayuntamiento, se realizaron exámenes antidoping a los choferes del transporte público que prestan sus servicios en la comunidad siendo un total de 292 personas, de los cuales, nueve resultaron positivos y podrían ser despedidos de sus labores.

A los de resultado positivo se les confirmó haber consumido metanfetaminas, cocaína, marihuana y morfina, por lo que a pesar de que algunos indicaron que estaban tomando medicamentos controlados para su enfermedad que padecen, tendrán que presentar sus recetas médicas de una institución de salud pública, con la finalidad de evitar ser despedidos de sus labores que venían desempeñando.

Esto fue dado a conocer por el Jefe de la oficina del Sistema de Transporte Municipal, Alejandro Ramírez, quien a través de un boletín de prensa emitido por comunicación social, se dio a conocer la manera de cómo se aplicaron los 292 exámenes antidopaje. Los choferes que fueron analizados, resultando positivos, deberán ser separados de sus cargos, ya que no podrán seguir laborando con estos resultados, por lo que se espera que quienes vuelvan a ser contratados para ocupar estas vacantes, se apeguen a lo establecido por este Sistema de Transporte Municipal al que deberán someterse y que exige laborar con gran responsabilidad.

Cabe destacar, que durante lo que fueron los exámenes antidopaje, se tiene contemplado el que los mismos se estén realizando cada seis meses con la finalidad de poder evitar al máximo, que personas con alguna adicción puedan ser trabajadores del volante, con lo que exponen a quienes utilizan estos medios de transporte, por lo cual, la importancia que representa el que se pueda en la ciudad, contar con chóferes sanos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/05/1061498/realizan-examen-antidoping-a-choferes-de-transporte-publico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.