Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Realiza Gobierno del Estado reparación de colector de aguas residuales

por EL MEXICANO
1/4/2019 3:29:00 PM
Con más de 50 años de antigüedad, llegó al término de su vida útil
ENSENADA, B.C.- Viernes 4 de enero del 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), realiza trabajos de reparación en el colector de aguas residuales y tubería ubicado en las calles Segunda y Castillo, de la Zona Centro.

El Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, expuso que la obra comprende la reposición de un colector de 18 pulgadas que, debido a sus 50 años de antigüedad, colapsó; razón por la que se efectúan labores en 120 metros lineales de tubería de 21 pulgadas.

Así mismo, indicó que este colector recibe el 30 por ciento de las aguas residuales de la ciudad, mismas que se conducen a la Planta de Tratamiento El Gallo, donde finalmente se lleva a cabo un proceso físico, químico y biológico, con la finalidad de eliminar los contaminantes presentes para su adecuado manejo.

El funcionario estatal, explicó que Ensenada conserva infraestructura muy antigua y que ha llegado al término de su vida útil, además de que anteriormente se utilizaba tubería de acero que con el paso de los años se ha deteriorado a tal grado que, en ocasiones se encuentra sólo la cavidad sin tubo, motivo por el cual puede haber colapsos.

La operación para la reposición se estima quede concluida la próxima semana, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas, ya que estará obstruido el carril de circulación para llevar a cabo las maniobras.

Por último, Loyola Peterson exhortó a la población a evitar tirar basura y objetos en las redes de drenaje, ya que afectan el flujo adecuado de las aguas residuales provocando taponamientos y/o derrames.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/04/1061481/realiza-gobierno-del-estado-reparacion-de-colector-de-aguas-residuales

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.