Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Armando ACOSTA ROJAS / EL MEXICANO

Reunión de Burócratas con alcaldesa en tribunal de arbitraje

por Armando ACOSTA ROJAS / EL MEXICANO
1/3/2019 10:59:00 AM
Ya se les deposito a burócratas, pero con el incremento del 2 por ciento.
TECATE.- Podría la tarde de este jueves salir humo blanco en la reunión que deberán sostener los abogados de los Burócratas con el municipio en el tribunal de Arbitraje de la ciudad de Mexicali, durante lo que han las negociaciones para levantar el emplazamiento a huelga que provocó la petición del respeto a las Condiciones Generales de Trabajo de parte de la burocracia local.

Además, la alcaldesa de la ciudad, Nereida Fuentes González, les realizó el deposito de los salarios que les corresponden pero con el incremento del 2 por ciento y no con el 6.5 que se estaba solicitando.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de la burocracia local, Serafín Ferreira Magaña, quien alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves, informó a EL MEXICANO, que se estaba preparando para trasladarse al Tribunal de arbitraje de Mexicali, en donde se estarían reuniendo los abogados de este gremio sindical con los representantes del Municipio, en la búsqueda de conocer cuáles son sus propuestas y así, llegar a un acuerdo para entregar las instalaciones de la presidencia municipal, que están tomadas desde el pasado 13 de noviembre del 2018 y en las que los 454 trabajadores del municipio se han mantenido en guardias de 8 horas durante las 24 horas del día en las afueras de cada una de las dependencias municipales, en la búsqueda de hacer presión para que la alcaldesa Nereida Fuentes González, les respete las condiciones generales de trabajo. Además para que también se les den los incrementos a los que tienen derecho, y se les entregue lo correspondiente a los 40 trabajadores que están jubilándose, que son alrededor de 40 millones de pesos en total.

También importante es el poder mencionar, que la tarde del pasado miércoles, dijo Serafín Ferreira, que se le citó en un restaurante de comida china, en donde se encontró con la alcaldesa, Nereida Fuentes González, junto con el diputado federal Erick El Terrible Morales, y que fue este quien exhortó a ambas partes para que llegaran a un común acuerdo en lograr solucionar el problema de la huelga que ya tiene más de 50 días, y que de hecho no se ha llegado a nada, pero se esperaba que se pudiera concretar, por lo cual, la importancia de la reunión que se celebraría la tarde de ayer jueves y conseguir un buen arreglo debido a que de lo contrario continuará un proceso largo y tedioso que vendrá a afectar a ambas partes.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2019/01/03/1061410/reunion-de-burocratas-con-alcaldesa-en-tribunal-de-arbitraje

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.