Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Comercio Turístico cerrará el año con pérdidas en ventas

por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO
12/16/2018 8:35:00 AM
Después de que traían un 3% arriba comparativamente con el 2017.
TIJUANA.- El comercio turístico de la Avenida Revolución prevé cerrar el 2018 con una pérdida entre el 25 y 30% en ventas, después de que traían un 3% arriba comparativamente con el 2017.

“Esto es preocupante y debemos poner ´manos a la obra´ para resarcir el daño ocasionado principalmente por la caravana migrante”, expresó el presidente de los Comerciante de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo.

Sostuvo que en este 2017 traían una tendencia positiva, con un 3% arriba comparativamente con el 2017. Y los días de semanas largos con motivo de días festivos en la Unión Americana, tuvieron, excepto el de Thanksgiving, un incremento entre un 20 y 35 % en ventas.

Pero el último jueves del día de acción de gracias en Estados Unidos, fue uno de los más bajos de la historia, ya que en esta ocasión se desplomaron las ventas hasta en un 71%. Y actualmente andan en un 45% abajo comparativamente con un fin de semana normal.

“Por lo que, necesitamos iniciar una campaña en Estados Unidos donde a través de los consulados mexicanos en los Estado de Nevada, California

y Arizona, llevar el mensaje de que las condiciones de la ciudad son óptimas para el visitante, que no van a correr ningún riesgo, ni quedar varado, mucho menos ser afectado por algunas otra situación que pudiera intentar contra la integridad física”, indicó Palombo Saucedo.

“La situación para nosotros está difícil, llega el fin de año para el pago de aguinaldos, y otras obligaciones como rentas, impuestos, la declaración anual. Las condiciones económicas de los negocios no están muy sanas, de ahí que urge se implemente la campaña conjunta con Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Turismo Federal, del Estado y Municipio, para llevar el mensaje y resarcir la situación.

Palombo dijo que en este mes han recuperado algo de los perdido, pero considera que las condiciones deben mejorar en el 2019, una vez que el gobierno federal implemente sus acciones.

Indica que si las condiciones siguen siendo favorables, prevén que a partir del tercer mes de 2019, deben de estar en condiciones normales y en

la posibilidad de incrementar la actividad. (hom)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/16/1060753/comercio-turistico-cerrara-el-ano-con-perdidas-en-ventas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.