Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Resolvimos la crisis migratoria: Segob, No se ha resuelto; alcalde

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
12/13/2018 5:14:00 PM
Mensaje en Twitter genera polémica
TIJUANA.- El tema de la “Caravana Migrante” generó polémica en redes sociales luego de una declaración atribuida a la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, en el sentido de que ya está resuelta la “crisis migratoria” en esta ciudad fronteriza.

En la cuenta oficial de la Secretaría de Gobernación se publicó el mensaje: “En 5 días hemos resuelto la crisis #migratoria que había en Tijuana, Baja California. Instalamos centros de salud, comedores, dormitorios y actividades infantiles”, cita atribuida a la titular Olga Sánchez Cordero.

Al respecto, en la cuenta de twitter del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro se fijó el tuit con el mensaje textual: “No está resuelta la crisis! Federación y Municipio, establezcamos las bases de una mejor comunicación y solucionemos la problemática migratoria en nuestra Ciudad. Invitamos a la Lic. @M_OlgaSCordero y a la @SEGOB_mx, a visitarnos para juntos resolver.

Por supuesto que el mensaje no fue respondido por la Secretaría de Gobernación o por la titular de la dependencia. Sin embargo, si hubo mensajes en apoyo al tuit de la Secretaría de Gobernación, también al que posteó el alcalde.

No es la primera vez que en la cuenta del alcalde Juan Manuel Gastélum ( @ALCALDETI ) transmite un mensaje dirigido a políticos del ámbito nacional e internacional.

El pasado 22 de noviembre el primer edil envió un mensaje al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en el que le habla de que la seguridad y la economía, son prioridad en ambos lados de la frontera, además de invitarlo a seguir construyendo puentes entre Tijuana y San Diego.

Tanto el mensaje emitido a la titular de la Secretaría de Gobernación, así como el del presidente de Estados Unidos de América, no se respondieron por parte de las cuentas oficiales @realDonaldTrump y @SEGOB_mx.

Cabe mencionar que al menos tres mil migrantes permanecen en el albergue “EL Barretal”, donde se atiende a los centroamericanos que mantienen la ilusión de ir a los Estados Unidos para pedir asilo político.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/13/1060651/resolvimos-la-crisis-migratoria-segob-no-se-ha-resuelto-alcalde

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.