Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Se requiere organización para contratación de migrantes

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
12/13/2018 4:08:00 PM
El regidor Manuel Rodríguez Monárrez expresó que deben de acelerarse los procesos que permitan que quienes integran la caravana migrante permanezcan de manera legal
TIJUANA.- La relación comercial y económica que sostienen San Diego y Tijuana y que crecerá debido a la zona libre va a requerir de que se de una organización en la contratación de migrantes, aseguró el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El edil quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que el hecho de que en Tijuana se pague un salario 30% mayor que en el resto del país generará que muchos migrantes centroamericanos decidan quedarse a trabajar aquí y poner en pausa sus intenciones de cruzar a Estados Unidos.

“Mientras están aquí muchos deciden no seguir dependiendo de albergues y apoyos y salen en busca de trabajo; por lo que queremos que haya organización y que el Servicio Nacional de Empleo convoque a empresas y se organicen ferias de trabajo, que los migrantes puedan contar con sus documentos originales y con un proceso que los podría llevar a permanecer de manera legal y hasta de naturalizarse”, manifestó.

Con la adecuada organización, agregó que se podrá garantizar que se cumpla con los derechos laborales y no haya lugar a contrataciones abusivas y de condiciones desfavorables para los trabajadores.

Rodríguez Monárrez, dijo que la sobre oferta de empleo que ha tenido siempre Tijuana en el sector industrial debido a la presencia de aproximadamente 650 empresas, puede ser aprovechada por los migrantes.

Refirió que organismos como la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac) y la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) han señalado que se ha tenido que ir a otros estados en busca de mano de obra por lo que habría que aprovechar que los migrantes están en búsqueda de empleo y ver la manera de legalizar su estancia.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/13/1060649/se-requiere-organizacion-para-contratacion-de-migrantes

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.