Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Esperan la regularización de 7 mil 200 predios en la Zona Sur

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
12/13/2018 2:47:00 PM
Informaron sobre el proceso con el grupo Madrugadores.
SAN QUINTÍN.- Aproximadamente 27 mil predios se encuentran regularizados entre Colonet y el ejido Nuevo Odisea de San Quintín, mientras que otros 7 mil 200 predios se encuentran en espera de ser entregados al Municipio.

Así lo informó el arquitecto Juan González Villegas, del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INIDIVI) en Vicente Guerrero, al acudir como invitado a la sesión del grupo Madrugadores de San Quintín que coordina el doctor Neftalí Mendoza Aroche.

González Villegas explicó que los asentamientos irregulares continúan surgiendo en la región sur de Ensenada, por lo que en fechas recientes han localizado 15 nuevas colonias, mismas que a futuro exigirán los servicios sin contar con certeza jurídica.

A su vez, González Villegas indicó que ya han apoyado a ocho asentamientos para que fueran inscritos en el Registro Público de la Propiedad, para lo cual generaron nuevas cuentas prediales que permitirán la intervención de Desarrollo Urbano.

Señaló que el surgimiento de nuevos asentamientos en la zona ha sido una problemática después de que el Gobierno de la República anunció que no dotaría de servicios a las áreas que no se encuentren regularizadas.

Ante esto, ha sido necesario que intervengan con la regularización el INDIVI, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Registro Agrario Nacional, agregó Juan González.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/13/1060645/esperan-la-regularizacion-de-7-mil-200-predios-en-la-zona-sur

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.