Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Crisis financiera no es por mala administración, responde Rueda a empresarios

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
12/13/2018 11:32:00 AM
El funcionario se manifestó en desacuerdo con las declaraciones del presidente de Coparmex.
MEXICALI.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, negó las afirmaciones de las cámaras empresariales en Mexicali, cuyos representantes culparon de la crisis financiera de Baja California a una mala administración de Francisco Vega de Lamadrid.

El funcionario se manifestó en desacuerdo con las declaraciones del presidente de Coparmex en la localidad, Rodrigo Llantada, quien aseguró que este cierre de año sin flujo para pagar salarios a maestros y dependencias del Estado es a causa de una irresponsabilidad por parte de las autoridades.

“En el sentido de esta complejidad financiera, lo reitero: se debe a una falta de asignación de recursos federales por la asignación del orden de 4 mil 200 millones, que es la problemática que se tiene en el Estado en este momento; no debido a una mala planeación”, declaró en entrevista telefónica.

Respecto al llamado que hizo Llantada para que se suspendan proyectos de Asociación Público Privada en la entidad, como la construcción de una planta desalinizadora en Rosarito, el C5i y un viaducto en Tijuana, bajo el argumento de que significan un endeudamiento que la entidad no puede afrontar, Rueda Gómez mencionó que hay apertura para escuchar las propuestas de los empresarios.

“Reconocemos la preocupación que tiene el sector económico, desde luego bienvenidas las propuestas; todo lo que ayude a solidarizarnos con Baja California”, comentó.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/13/1060631/crisis-financiera-no-es-por-mala-administracion-responde-rueda-a-empresarios

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.