Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Escala protesta de maestros; bloquean tramos carreteros

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
12/13/2018 9:49:00 AM
A la altura del antiguo edificio de la colonia Progreso.
MEXICALI.- Como medida de presión para que el gobierno estatal cumpla con pagos atrasados de noviembre y aguinaldo, maestros de la Sección 37 del SNTE han liberado desde temprano las diversas casetas de peaje de las carreteras en Baja California.

A la altura del antiguo edificio de la colonia Progreso, los jubilados, pensionados y docentes en activo del sindicato, cierran el tránsito cada 15 minutos para informar a los automovilistas sobre la dura situación en que se encuentran los maestros retirados que desde finales de noviembre no obtienen su mensualidad.

La líder del sindicato, María Luisa Gutiérrez Santoyo, sostuvo que podría ser el viernes cuando el gobierno federal otorgue un recurso al gobierno del Estado para que resuelva el problema financiero de los docentes.

Afirma que se mantendrá la protesta el día de hoy, así como el paro total de labores en escuelas de la entidad, hasta ver reflejado ese depósito en las cuentas bancarias de los agremiados del SNTE.

Más en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/13/1060625/escala-protesta-de-maestros-bloquean-tramos-carreteros

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.