Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Edil Independiente presenta Plan de Austeridad para gobierno municipal

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
12/6/2018 4:34:00 PM
Se ahorrarían 800 mdp
TIJUANA.- El recurso público debiera destinarse a la prestación de servicios públicos, recolección de basura, alumbrado, pavimentación, sin embargo el Ayuntamiento lo gasta en nómina y arrendamientos, lamentó Roberto Quijano Sosa, edil Independiente.

Por lo tanto, Quijano Sosa, presentó al alcalde un Plan de Reducción de Gastos para la Optimización de los Recursos Municipales, el cual generaría un ahorro de 800 millones de pesos.

"El gobierno de la ciudad para 2019 ejercerá prácticamente el mismo presupuesto que en 2018 el cual se destinó principalmente a pago de nómina y arrendamientos", reiteró.

Lo que los tijuanenses necesitamos son bulevares en buenas condiciones, construcción de parques y áreas verdes, para construir una ciudad ordenada, limpia y transitable, expresó.

En el documento que presentó el edil Independiente, se sugiere hacer reducciones presupuestales en áreas como: salarios de altos funcionarios, asesores, plazas injustificadas, comisiones edilicias, comunicación social.

También se propone poner freno al gasto para la remodelación de oficinas, retratos del ejecutivo, así como una reducción al gasto social de los regidores, indicó el edil.

Mencionó que si realmente se quiere trabajar por la ciudad es indispensable cambiar la estrategia pues mientras se siga haciendo lo mismo se tendrán el mismo resultado.

El plan fue presentado y espera que en esta ocasión si sea considerado, analizado y aprobado sin importar que la iniciativa sea del Regidor Independiente, para que este último año de gobierno se aplique y quede como precedente para los siguientes gobiernos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/06/1060366/edil-independiente-presenta-plan-de-austeridad-para-gobierno-municipal

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.