Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Crisis financiera llega a la Comisión Estatal de Derechos Humanos

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
12/6/2018 3:18:00 PM
No hay para pago de aguinaldo
TIJUANA.- A estas alturas del año, no está el recurso que está legalmente aprobado para la Comisión de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), afirmó la presidenta del organismo, Melba Olvera Rodríguez.

“Estamos en una grave complicación, la CEDHBC, tiene la intención de poder solventar los sueldos y aguinaldos, pero no hay recurso”, señaló en entrevista la ombudsperson bajacaliforniana.

Si nosotros dentro de la CEDHBC no hubiésemos procurador un mínimo ahorro de recursos, no habríamos tenido para cubrir la nómina del mes de noviembre, refirió.

“Nosotros estamos en comunicación con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, nos han dicho que entre hoy y mañana nos resuelven la situación”, explicó.

Es preciso mencionar que a la situación de crisis para el pago de nómina de los maestros y empleados del Poder Judicial, se suma el de los colaboradores de la Comisión estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Los profesores del sistema educativo estatal han realizado paro de labores durante la primer semana de diciembre y anunciaron que la suspensión será de manera indefinida hasta que no se cubra el adeudo.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/06/1060364/crisis-financiera-llega-a-la-comision-estatal-de-derechos-humanos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.