Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Aumenta presión magisterial: van a paro indefinido en BC

por Alberto VALDEZ / El MEXICANO
12/6/2018 1:10:00 PM
También “tomarán” oficinas de recaudación de las CESP
MEXICALI.- Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales en el reclamo de los pagos de maestros jubilados del sistema estatal, los trabajadores de la educación del mismo aumentarán la presión contra el Gobierno de Baja California a partir de mañana.

De esta manera, mantendrán el paro de labores ahora por tiempo indefinido, y también procederán a la “toma” de las oficinas recaudadoras de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos (CESP) de los cinco municipios, anunció la dirigencia de la Sección 37 del SNTE, en una acción que se sumará al bloqueo que desde el pasado lunes mantienen integrantes del SETE en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.

El anuncio se hizo en el mítin que se llevó a cabo hace unos minutos en la Plaza de los Tres Poderes, donde se realiza una concentración de centenares de trabajadores de la educación del sistema estatal que desde hace dos días suspendieron las clases, en solidaridad con la lucha de los maestros jubilados, a quienes se adeuda la pensión correspondiente al pasado mes de noviembre, que debió entregárseles el 29 de ese mes.

Durante el mítin, la profesora María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37, fue la que anunció la decisión de mantener el paro por tiempo indefinido en las 959 escuelas estatales (jardines, primarias y secundarias) y de recurrir al cierre de las oficinas recaudadoras de la CESPM en Mexicali, la CESPT de Tijuana, Tecate y Rosarito, y la CESPE de Ensenada. (jav)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/06/1060351/aumenta-presion-magisterial-van-a-paro-indefinido-en-bc

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.