Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Corrupción e inseguridad dañan Baja California, señalan Solís y Leyzaola

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
12/5/2018 4:40:00 PM
Así lo expresaron en el foro denominado “Participación Ciudadana y Gobiernos Democráticos”
TIJUANA.- El abogado fiscalista Adolfo Solís Farías y el teniente Julián Leyzaola Pérez, invitados por los partidos PRD, PES y PBC, hablaron de la crisis económica y de seguridad que se vive en la región.

En el foro denominado “Participación Ciudadana y Gobiernos Democráticos” que se realizó en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), Adolfo Solís habló de la importancia de erradicar la corrupción.

Durante su intervención, Solís Farías resaltó que estudios de organismos internacionales, posicionan a México como el país con mayor índice de corrupción.

Además, ´subrayó que los organismos, detallan que la zona noroeste del país es donde se registra mayor corrupción; donde el peor evaluado es el estado, el municipio y luego la federación.

Por su parte, Julián Leyzaola Pérez, quien en 2016 fuera candidato del PES a la alcaldía de Tijuana, sostuvo que Tijuana es un “botín político” que los partidos tradicionales no quieren dejar.

El teniente coronel aseguró que es tanto el temor por parte del gobierno de Acción Nacional, que la primera actividad del alcalde Juan Manuel Gastélum, fue inhabilitarlo a través de la Sindicatura Procuradora.

Sin embargo, al quitarme la inhabilitación, ahora me promovieron una denuncia ante las autoridades de procuración de justicia, para dejarme sin oportunidad para contender por la alcaldía, expresó.

Tanto Leyzaola, como Solís Farías, estuvieron acompañados por dirigentes de partidos que hace seis años, fueron en alianza con el PAN en el proceso electoral local (PRD, PBC).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/12/05/1060332/corrupcion-e-inseguridad-danan-baja-california-senalan-solis-y-leyzaola

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.