Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Realiza SSPE graduación de policía estatal en seguridad y custodia penitenciaria

por EL MEXICANO
11/22/2018 3:32:00 PM
Egresaron 15 para Mexicali, 18 para Tijuana y 11 para Ensenada
TIJUANA, B.C, a 22 de noviembre de 2018.- Un total de 44 nuevos Policías en Seguridad y Custodia Penitenciaria quienes se encargarán de mantener el orden en los Centros de Reinserción Social en Baja California tuvieron hoy su ceremonia de graduación en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

El evento fue encabezado por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien dio la bienvenida a más de 100 presentes entre los que destacaron graduados con sus familias, autoridades de gobierno, representantes de los organismos empresariales y organismos de la sociedad civil.

Limón Grijalva extendió una felicitación a los nuevos custodios cuya labor será de gran importancia para el control y equilibrio que debe existir en los centros de reinserción social y en el desarrollo de los asuntos relacionados con las personas privadas de la libertad, hecho que contribuye a la consolidación de un modelo de Sistema Penitenciario ejemplar en todos los sentidos.

Resaltó que la Academia de Seguridad Pública de Baja California (ASPE), cuenta con una consolidación y reconocimiento nacional e internacional, ante lo cual exhortó a los nuevos policías a desempeñar su labor privilegiando siempre el respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho que nos rige.

¨Ahora son parte del equipo de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, y así como se entregaron para lograr un reto profesional, hoy les pido que asuman su labor con el más profundo amor a México, porque eso es lo que requerimos para avanzar como país y como sociedad¨ puntualizó.

Cabe destacar que en la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se han graduado 613 Policías en Seguridad y Custodia Penitenciaria en Baja California.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/22/1059837/realiza-sspe-graduacion-de-policia-estatal-en-seguridad-y-custodia-penitenciaria

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.