Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Se reúne gobernador de B.C.y representante de la embajada de E.U. en México, para tema caravana migrante

por EL MEXICANO
11/19/2018 6:50:00 PM
TIJUANA.- Lunes 19 de noviembre de 2018.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, quien es el diplomático norteamericano de más alto rango en nuestro país, lo anterior a efecto de abordar temas relacionados con la denominada “Caravana migrante”, que llegó a la entidad proveniente de países de Centroamérica, así como dar seguimiento a las gestiones que se han planteado ante autoridades del Gobierno norteamericano, con relación a esta situación migratoria extraordinaria.

En la reunión en la que además estuvo presente la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, se compartió con las autoridades norteamericanas información acerca de las acciones que se han desplegado para brindar asistencia humanitaria a los grupos de migrantes centroamericanos que mantienen presencia en Tijuana y Mexicali y que se ubican en albergues instalados para este fin, mismos que son atendidos principalmente por instancias municipales y estatales, además se abordaron temas referentes a los operativos de seguridad y cruces fronterizos, todo ello en el marco de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y también en comunicación con las autoridades del país vecino.

El Mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan; el Coordinador de Gabinete, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y el Secretario Particular del Ejecutivo, Roberto Karlo López Páez.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/19/1059716/se-reune-gobernador-de-bcy-representante-de-la-embajada-de-eu-en-mexico-para-tema-caravana-migrante

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.