Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Reclama recursos alcalde Gastélum a la Federación

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
11/19/2018 5:35:00 PM
El primer edil ha utilizado varios medios para exigir a las autoridades apoyen a la ciudad con recursos
TIJUANA.- Luego de sus declaraciones xenófobas, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ha enviado mensajes a través de varios medios (radio, redes sociales) para que el gobierno federal y legisladores destinen recursos para ayuda a migrantes.

Uno de los mensajes del primer edil publicado ayer en Facebook dice literal:

“No escucho ni leo de los Diputados Federales, tampoco de los Senadores de Baja California expresándose en apoyo a los Tijuanenses por lo que se vive en nuestra ciudad cono motivo de la caravana de migrantes !!!!

#Tijuana NECESITA la creación de un fondo económico para solventar la problemática que estamos viviendo. El presupuesto federal 2019 está próximo a aprobarse y de ahí podemos ayudar a nuestra ciudad. SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES, DÓNDE ESTAN???Qué opinan???!!!! Apóyenos!!!! TIJUANENSE, necesito de tu apoyo para exigirles que se comprometan por TIJUANA!!!!”

El mensaje ha generado 2, 438 reacciones (me gusta), 683 comentarios y 827 veces compartido, entre los que han compartido el mensaje se encuentran empleados del XXII Ayuntamiento, transportistas como Miguel Ángel Jiménez Quintero, entre otros.

En los mismos términos se refirió el primer edil tras una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Doriga, a quienes afirmó que hacen falta recursos del gobierno federal para ayudar a sacar adelante la situación.

Gastélum Buenrostro sostuvo que el gobierno federal debe apoyar al ayuntamiento de Tijuana con al menos 100 millones de pesos, así como presencia de elementos de la policía federal, para reforzar la seguridad.

De igual manera, en un puente vehicular ubicado en la vía rápida, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ubicó una lona con la leyenda:

“SENADOR BONILLA

Los TIJUANENSES te EXIGIMOS te pongas a trabajar para REPATRIAR a los HONDUREÑOS.

YA ESTAS DE SENADOR CUMPLA!!!

Atienda y Resuelva!

FIRMA TIJUANENSES ORGANIZADOS”

En la lona se observan imágenes de los zafarranchos que un grupo de ciudadanos han protagonizado, así como logos de MORENA, partido por el que Jaime Bonilla fue electo senador de la república por Baja California.

Desde la semana pasada comenzó el arribo de centroamericanos a Tijuana, a la fecha se estima que hay unos dos mil 500 que son atendidos en el refugio temporal que instaló el XXII Ayuntamiento en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/19/1059715/reclama-recursos-alcalde-gastelum-a-la-federacion

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.