Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Caravana migrante divide a Tijuana

por (EL UNIVERSAL)
11/17/2018 7:13:00 PM
Al menos dos marchas han sido convocadas en redes sociales y grupos de WhatsApp, en Tijuana
TIJUANA.- Al menos dos marchas han sido convocadas en redes sociales y grupos de WhatsApp, en Tijuana, una de ellas para protestar contra los centroamericanos que llegaron a la ciudad y que son parte de la caravana migrante, mientras que la otra movilización es en contra de la discriminación.

Ambos movimientos fueron convocados para el domingo a las 9:00 horas, en dos de las principales glorietas del municipio, situadas sobre una de las vialidades que son consideradas como las arterias vehiculares, justo en los monumentos Cuauhtémoc y Las Tijeras.

Hasta el viernes pasado el gobierno de Baja California contó a 3 mil 336 migrantes de la caravana, principalmente de Honduras, que partieron desde octubre pasado, en la que poco a poco se han integrado personas de otros países.

Desde su llegada, hace una semana, las agresiones fueron creciendo tanto en redes sociales como en otras vías de comunicación, hasta que el jueves pasado escalaron a un enfrentamiento entre residentes y migrantes.

Habitantes de la delegación Playas de Tijuana se acercaron al área de El Faro, a unos metros del muro que divide la ciudad de Estados Unidos, en donde se habían concentrado inicialmente los migrantes ahí les exigieron irse con groserías, hasta llegar a apedrearlos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/17/1059644/caravana-migrante-divide-a-tijuana

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.