Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Continúan migrantes de Honduras buscando ingresar a California

por Armando ACOSTA ROJAS / EL MEXICANO
11/17/2018 12:10:00 PM
Se les ha logrado detener y ni así desisten de su objetivo.
TECATE.- La presencia en la comunidad de parte de la caravana de hondureños que llegaron desde hace unos días a la ciudad de Tijuana, se han comenzado a desplazar hacia esta comunidad de Tecate, por donde han intentado ingresar de manera ilegal en la Unión Americana.

Debido a que personal de Migración de California, han reforzado sus fronteras, se ha hablado de que se ha logrado la localización y detención en territorio norteamericano de algunas personas, inclusive, se comentó que de estas acciones, también el personal asignado a las labores de vigilancia en la frontera americana, se han dado a la tarea de monitorear la frontera y evitar que los hondureños ingresen por alguna parte de la ciudad, inclusive, la tarde del jueves pasado, ingresaron un nutrido grupo por la zona del Panteón Municipal pero se les logró detener y podrían haber sido deportados por la ciudad de Tijuana.

Esto trascendió al correrse como reguero de pólvora del cierre parcial de la aduana Norteamericana, cosa que al acudir al corroborar la información se entrevistó a una persona de origen hondureño quien de hecho comentó que se mantiene en la búsqueda de apoyos para su regreso, pero a la ciudad de México ante el temor de que en Honduras, pudiera ser privado de la vida, debido a la presencia en dicho país de un fuerte cartel de las drogas mexicano.

Además, estas acciones también han obligado a que miles de personas estén saliendo de estos países aledaños como son de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, entre otros más, sobre todo indicó que viene una caravana de migrantes hacia la frontera de poco más de 90 mil personas, lo que se podría convertir en esta zona en un serio problema.

Cabe destacar que durante lo que viene siendo la caravana de migrantes, provenientes de los países centromericanos, estos suman miles y en su gran mayoría el objetivo es internarse de manera ilegal en la Unión Americana en donde no les han permitido el ingreso, y con ello también los municipios de Baja California, les han abierto las puertas, a pesar de la problemática que han venido enfrentando con algunas personas, como sucediera con residentes de Playas de Tijuana, pero dijo, que estas acciones no les interesan en lo más mínimo y continuarán su camino, hasta alcanzar sus objetivos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/17/1059617/continuan-migrantes-de-honduras-buscando-ingresar-a-california

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.