Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

“Vacío de poder” originó crisis migratoria de centroamericanos

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
11/16/2018 5:40:00 PM
La del alcalde Gastélum, es una de las peores actuaciones que le he visto a un gobernante
TIJUANA.-El enojo de los residentes de Playas de Tijuana, tras el arribo de migrantes centroamericanos al Parque del Mar, se originó por el vacío de poder en la ciudad, por la ausencia del alcalde, afirmó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

En entrevista, Rodríguez Monárrez, lamentó que el alcalde de la ciudad, empleara términos peyorativos para referirse a los centroamericanos que buscan asilo político en la Unión Americana.

“El señor llegó de un viaje a China y en lugar de evaluar la situación, llegó a repartir culpas y a referirse a los migrantes como indeseables, tuvo que haberse enterado del tema antes”, consideró Manuel Rodríguez.

La del alcalde Gastélum, es una de las peores actuaciones que le he visto a un gobernante, en su administración se han cometido alrededor de 4 mil asesinatos y en lugar de prepararse para el arribo de los centroamericanos, prefirió irse de viaje a China.

Respecto al zafarrancho que se registró el pasado 14 de noviembre en la zona de El Faro de Playas de Tijuana, Rodríguez Monárrez, señaló: “Sí veo intereses políticos detrás de los infiltrados”.

Estamos en medio de una situación crítica generada por la indiferencia del gobierno municipal respecto al tema de la migración, porque tuvieron tiempo para prepararse para recibir a los centroamericanos, apuntó.

Para concluir, el regidor de MORENA, sugirió que el gobierno municipal habilite más espacios públicos, entre ellos el gimnasio de la colonia Independencia para recibir a los centroamericanos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/16/1059601/vacio-de-poder-origino-crisis-migratoria-de-centroamericanos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.