Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Centroamericanos fueron capturados

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
11/16/2018 4:33:00 PM
Desde el pasado 12 de noviembre se registra el arribo de migrantes centroamericanos a Tijuana
TIJUANA.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que son siete centroamericanos detenidos por distintas infracciones.

En conferencia de prensa, Sotomayor Amezcua declaró que entre las faltas que cometieron se encuentra el consumo de estupefacientes dentro del albergue, tres en la zona de playas por consumo de enervantes.

De igual manera, el titular de la Sspm indicó que dos hondureños fueron capturados en un “picadero” en la colonia Camino Verde, una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Cuestionado respecto a la riña que se registró el pasado 14 de noviembre por la noche en Playas de Tijuana, entre tijuanenses y centroamericanos, Sotomayor Amezcua afirmó que los elementos policiales tuvieron que agotar el diálogo antes de intervenir.

Hay protocolos de atención, en el caso de playas, los oficiales agotaron el diálogo, de otro modo, la situación se habría tornado más violenta, refirió el titular de seguridad pública.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, afirmó que en su visita a la Ciudad de México, se solicitó al gobierno federal recursos (80 millones de pesos), para atender la situación.

Mientras el alcalde Juan Manuel Gastélum, realizaba un viaje a China, fue el secretario de gobierno municipal quien asistió a la capital del país a una reunión extraordinaria con autoridades federales.

Desde el pasado 12 de noviembre se registra el arribo de migrantes centroamericanos a Tijuana, se estima que hasta el día de hoy unos dos mil extranjeros se encuentran en la ciudad.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/16/1059598/centroamericanos-fueron-capturados

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.