Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Habrá consulta ciudadana respecto a migrantes: JM Gastélum

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
11/16/2018 3:39:00 PM
“El alcalde no amaga, ninguna autoridad debe amagar a nadie, el alcalde genera que la rueda de la economía, del buen-haber se dé”.
TIJUANA.- A pesar de que el artículo 11 constitucional establece el derecho a libre tránsito por territorio mexicano, el alcalde Juan Manuel Gatélum, contempla realizar una consulta ciudadana para saber si los tijuanenses estamos de acuerdo en recibir a más migrantes centroamericanos.

En conferencia de prensa, Gastélum Buenrostro, afirmó que están elaborando las preguntas que realizará durante la consulta, sin embargo, añadió que la consulta dependerá de la ruta que siga la caravana centroamericana en los próximos días.

Está amagando al gobierno federal, para que desvíe a otros estados la caravana, se le cuestionó; a lo que Gastélum Buenrostro respondió con un: “El alcalde no amaga, ninguna autoridad debe amagar a nadie, el alcalde genera que la rueda de la economía, del buen-haber se dé”.

Los cuestionamientos se originaron luego que el alcalde Gastélum, expresara en una entrevista con Milenio televisión; “queremos que se les aplique el 33 constitucional, por indeseables”, en referencia a integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que desde el domingo arribaron a esta ciudad.

En la misma entrevista televisiva, el alcalde calificó como “vagos, marihuanos” a los centroamericanos, quienes ponen en riesgo la seguridad de los tijuanenses, aunque luego aseguró que solo algunos son pésimos para la ciudad.

Cabe precisar que el alcalde Gastélum, hizo las declaraciones al noticiario desde la Ciudad de México, donde el vuelo que lo trajo de China hizo escala, para su posterior traslado a Tijuana, es decir, el primer edil no tuvo contacto previo con los centroamericanos.

Durante la conferencia de prensa, Gastélum Buenrostro evadió los cuestionamientos referentes a la instalación de retenes para prevenir el arribo de más migrantes centroamericanos a esta ciudad.

También, el primer edil afirmó que la “caravana migrante” es una situación manejada, es una acción dolosa para perjudicar a Tijuana, pues en Baja California, el próximo año se renovará la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales.

Aseguró que “hay sospechas de que alguien les está pagando y diciendo váyanse para allá”.

Gastélum Buenrostro, acusó al gobierno federal de no hacer su trabajo al dejar entrar de manera masiva al país a los centroamericanos. El cambio de gobierno federal se realizará el próximo 1 de diciembre.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/16/1059593/habra-consulta-ciudadana-respecto-a-migrantes-jm-gastelum

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.