Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Gestionan inversión de mil mdp para instalación del drenaje y tratamiento

por Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO
11/16/2018 1:12:00 PM
El proyecto fue entregado por el Estado a la CONAGUA
SAN QUINTÍN.- Una inversión aproximada de mil millones de pesos es la que se necesita para instalar el drenaje y las plantas de tratamiento desde Camalú hasta la colonia Lázaro Cárdenas, obras que son paralelas a la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar para la región de San Quintín.

Así lo informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Carlos Loyola Peterson, durante su última visita a la región sur de Ensenada, indicando que este proyecto

es necesario para el desarrollo de la zona.

Loyola Peterson recordó que en este 2018 iniciaron con la instalación de las primeras obras de drenaje en la Avenida Vicente Guerrero, en la delegación del mismo nombre, dentro de una vialidad que será pavimentada.

El director de la CESPE indicó que los proyectos para el año 2019 ya fueron entregados a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), todos debidamente validados y en proceso de la gestión de los recursos para su ejecución.

Señaló que el proyecto completo de drenaje y tratamiento desde Camalú hasta la colonia Lázaro Cárdenas requiere de una inversión aproximada de mil millones de pesos, de los cuales 500 millones serían inversiones públicas para el drenaje dentro de los poblados y otros 500 millones para las plantas de tratamiento para recibir el agua, tratarla y reutilizarla.

Destacó que las colonias deben estar regularizadas para poder ejecutar la instalación del drenaje y poder aprovechar los tres sistemas independientes para su tratamiento, “iniciaremos en la Vicente

Guerrero, ya que tiene un mayor grado de regularización de la tenencia de la tierra y propiedad”, puntualizó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/16/1059579/gestionan-inversion-de-mil-mdp-para-instalacion-del-drenaje-y-tratamiento

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.