Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Migrantes evalúan establecerse en México

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
11/15/2018 4:20:00 PM
Por temor a ser deportados
TIJUANA.- Ante la posibilidad de no lograr asilo en los Estados Unidos, centroamericanos ya analizan la posibilidad de legalizar su estancia en México para quedarse a trabajar en nuestro país.

Sabemos que es difícil lograr ingresar de manera legal “al país de Trump”, por eso estamos evaluando quedarnos a radicar aquí, porque se ve que hay trabajo, señaló Jorge “N” un hondureño que llegó a Tijuana en la “caravana migrante”.

“Me gradué de informática, también soy maestro de taekwondo, así que si encuentro una oportunidad de quedarme la voy a aprovechar”, dijo sin titubeos el centroamericano que aprovechó la caravana para escapar de la violencia de Honduras.

La situación es muy complicada en mi país, el gobierno no apoya para nada, hay mucha inseguridad y no hay oportunidades de tener una vida digna con el bajo salario que pagan allá, señaló.

“Vamos a evaluar la situación, en mi caso, no tengo familia en Estados Unidos, pero tampoco quiero cruzar y que me deporten porque eso significaría que me devuelvan a Honduras”, expresó.

Así como Jorge “N” decenas de centroamericanos han solicitado información con las autoridades de migración para conocer los trámites que se tienen que hacer para legalizar su estancia en nuestro país.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/15/1059547/migrantes-evaluan-establecerse-en-mexico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.