Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Autoridades buscan reducir emisiones contaminantes

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
11/7/2018 6:25:00 PM
A través de foro de energías, Los exhorto a que nos unamos todos en este tema y busquemos lo mejor para la ciudad, sobre todo tomemos medidas lo más pronto posible, dijo el alcalde
TIJUANA.- El foro de Energías Alternativas para el Transporte que se realizó en esta ciudad, se hizo con el objetivo buscar estrategias para la reducción de emisiones contaminantes.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, afirmó en la inauguración del foro, que desde el sector transportista tenemos una gran área de oportunidad para cambiar a fuentes de energía alternativas.

Como ejemplo, están las unidades a base de gas natural, energía eléctrico o híbridos, que pueden resultar mucho más amigables para el medio ambiente que la gasolina o el diésel.

“Los exhorto a que nos unamos todos en este tema y busquemos lo mejor para la ciudad, sobre todo tomemos medidas lo más pronto posible… aun no estamos en grados de contaminación como la Ciudad de México, o aquí cerca como Mexicali, pero estamos muy a tiempo de tomar decisiones para que eso no suceda, reflexionemos que una mejor calidad del aire, es también una mejor calidad de vida como tijuanenses, por todas las repercusiones que ya sabemos que tiene en nuestra salud”, expresó el primer edil.

Por su parte, Arnulfo Guerrero León, regidor presidente de la comisión de Vialidad y Transporte, indicó que en este foro se impulsa a tomar medidas de lleven al uso de vehículos con energías alternativas.

Mencionó que nuestra ciudad cuenta con cerca de 20 mil unidades del transporte público, y un parque vehicular de más de 500 mil unidades, por lo que es importante también de invitar a los automovilistas particulares a ver esta medida como una opción.

“Unámonos todos los actores políticos y sociales al esfuerzo que encabeza nuestro alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para llevar a Tijuana a ser una ciudad con una movilidad sustentable; una ciudad verde y amigable”, expresó el regidor.

Al evento asistieron lideres transportistas de diferentes gremios de la ciudad, estudiantes de Cetys Universidad, académicos y representantes de diferentes organismos civiles.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/07/1058210/autoridades-buscan-reducir-emisiones-contaminantes

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.