Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Transportistas exigen operativos contra unidades “piratas”

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
11/7/2018 6:12:00 PM
Es la mejor manera de ayudarnos El gremio está a favor de un Foro de Energía, pero en los operativos para retirar a las unidades irregulares de las calles de la ciudad, no de energía para invertir en más autos.
TIJUANA.- La mejor forma en que nos puede ayudar el gobierno municipal, es limpiar las calles del transporte irregular, para disminuir problemas de inseguridad y contaminación ambiental, aseguró Baltazar Gómez Ruiz, transportista y líder de la CTM en Tijuana.

En entrevista, Gómez Ruiz aseguró que urge una auditoría en la dirección de Transporte Municipal, para terminar con la proliferación de amparos y permisos para la operación de unidades “piratas”.

“El problema del transporte irregular se ha agudizado, hay anomalías en gremios de taxis de ruta, masivos y taxis libres, situación que debe de erradicarse” sentenció Baltazar Gómez.

Por su parte, Gabriel Lemus, presidente del Frente Transportista de Tijuana, señaló que la problemática en el transporte público se viene arrastrando desde hace tres administraciones, pero reconocemos la valentía de la regidora Mónica Vega de denunciar públicamente la situación.

Tan grande es el problema que en redes sociales se promueve la venta de protección por parte de la autoridad, habla de la gravedad, apuntó Gabriel Lemus.

“El director de transporte declaró públicamente que hay más de dos mil 500 unidades amparadas, la autoridad que debiera impedir la circulación de unidades irregulares está reconociendo que hay cientos de autos piratas”, lamentó.

El presidente del Frente Transportista de Tijuana sostuvo que el gremio está a favor de un Foro de Energía, pero en los operativos para retirar a las unidades irregulares de las calles de la ciudad, no de energía para invertir en más autos.

Gabriel Lemus sostuvo que la regidora Mónica Vega cuenta con el respaldo de los transportistas que queremos el orden en materia de transporte público, porque ya queremos que se termine esta situación.

El gremio transportista ha sido paciente con el gobierno del alcalde Juan Manuel Gastélum, pero no vemos que se cambie el rumbo para lograr el ordenamiento en el transporte público de la ciudad, dijo el presidente del Frente Transportista.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/07/1058209/transportistas-exigen-operativos-contra-unidades-piratas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.