Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Obtuvo gobierno crédito bancario para pagar a jubilados: Rueda

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
11/7/2018 9:44:00 AM
En entrevista para EL MEXICANO, el funcionario refirió que el monto de alrededor de 300 millones de pesos para la nómina magisterial, fue obtenido a través de un crédito bancario
MEXICALI.- A partir de mañana jueves, los maestros jubilados del SNTE recibirán el monto de su pensión del Issstecali correspondiente al mes de octubre, confirmó el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

En entrevista para EL MEXICANO, el funcionario refirió que el monto de alrededor de 300 millones de pesos para la nómina magisterial, fue obtenido a través de un crédito bancario gestionado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado; será este miércoles cuando el Poder Ejecutivo reciba el préstamo.

"En este mes de octubre se tuvo una complejidad financiera local y no fue posible pagar el día que normalmente se deposita; Finanzas el día de ayer recibió ya la información para que hoy se esté radicado ese recurso y los depósitos ya se podrán estar dispersando y que los maestros puedan tener su pago disponible", explicó.

Cabe mencionar que desde hace una semana los agremiados del SNTE y SE TE, realizan paro laboral en mil planteles de Baja California como protesta por el retraso. Ayer bloquearon la entrada al edificio de Recaudación de Rentas.

Rueda Gómez hizo un llamado a los maestros para que a partir del jueves acudan de manera regular a las aulas de clases y a los miembros del SETE, para que liberen el inmueble.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/11/07/1058178/obtuvo-gobierno-credito-bancario-para-pagar-a-jubilados-rueda

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.